Desarrollo Personal2017-01-30T19:41:27+00:00

Desarrollo personal

Se proponen diferentes talleres y cursos de distinta duración y para diferentes grupos de edad: Adultos, jóvenes y niños/as. Dirigidos a explorar y potenciar las capacidades de cada persona, adquiriendo conocimiento de uno mismo, confianza y autoestima.

Todos los talleres y cursos son vivenciales ya que la capacidad de retención de los conocimientos llega hasta un 90% cuando se combina la experiencia auditiva, visual y la corporal, lo vivido.

La diferencia entre un taller y un curso es su duración. Los talleres se plantean para objetivos concretos y su periodicidad puede ser semanal, quincenal o mensual. Los cursos tienen una duración trimestral, semestral o anual, su periodicidad puede ser semanal o quincenal y se pueden establecer para más de un objetivo.

Utilizamos el juego como la forma más natural para el aprendizaje.

Con la experiencia lúdica se consiguen entre otros muchos, estos objetivos:

  • Se evitan las defensas automáticas que levantamos ante lo desconocido
  • Surge la curiosidad, la espontaneidad y la creatividad
  • Se activan, de forma natural, las principales capacidades, y se manifiestan las principales limitaciones y dificultades que cada persona tiene. Ambas cosas necesarias para reconocerlas y potenciarlas o incidir sobre ellas.
  • Se facilita la comunicación y se mejoran las relaciones

Nos adaptamos a los requerimientos de cada grupo respecto a los objetivos que se deseen conseguir. Sin embargo, para obtener resultados, es preciso que la duración y la periodicidad sean suficientes y adecuadas.

La duración mínima de un taller se establece en hora y media de duración, pues es preciso crear un clima de confianza y adaptación, donde los participantes puedan sentirse seguros.

Periodicidad:

Para que se puedan valorar los resultados de las acciones propuestas, es preciso que se realicen varios talleres. La periodicidad depende de las características particulares y de lo que se pretenda conseguir. Es preciso evaluar la evolución y los cambios que se producen en el tiempo.

Utilizamos los cuentos como mapas de vida. Los cuentos nos plantean los principales problemas que podemos tener en nuestra vida, las posibles soluciones y las herramientas que tenemos para llevarlas a cabo. Partiendo de esto se proponen diferentes talleres:

Creatividad a través de los cuentos

Partimos de la creación de un cuento utilizando diferentes técnicas de creatividad. Luego lo ilustramos y finalmente procedemos a contarlo en público.

Destinado a grupos de niños/as a partir de 6 años. Los grupos se forman por  rangos de edad.

Educar con cuentos. Mapas de vida

Utilizamos los cuentos, tradicionales y contemporáneos, para tratar las emociones básicas, saber reconocerlas y darles una salida sana. Se trabajan los celos, la envidia, la rivalidad entre hermanos/as, la autonomía, los miedos, la muerte, etc.

Destinado a grupos de niños/as. Los grupos se forman por  rangos de edad.

El arte de contar historias

Utilizamos diferentes técnicas para aprender a contar un cuento con la palabra y con otros elementos. El uso del cuerpo, la mirada, el gesto, el silencio, la pausa, el susurro, el espacio, la elección, adaptación y memorización de la historia. A la par que mejoramos la expresividad, se estimula la creatividad y la confianza y se combate el miedo a hablar en público.

Destinado a adultos.

Danzar un cuento

Taller de creatividad en movimiento. Utilizamos la inspiración de la música para imaginar y recrear un cuento y darle vida a través del movimiento del cuerpo.

Destinado a niños/as, jóvenes y adultos. La actividad se adapta a rangos de edad.

Escritura creativa

Utilizamos el cuento como motor de creatividad, utilizando diversas técnicas creativas.

Destinado a niños/as, jóvenes y adultos. La actividad se adapta a rangos de edad.

Mitos constelados

Utilizamos un mito / cuento representativo para la persona y escenificamos los personajes principales en una constelación. A través de la interacción de la persona con los personajes del cuento se analiza la situación y el mensaje inconsciente que aflora.

Destinado a jóvenes y adultos.

Utilizamos el movimiento como motor de creatividad y expresión. Y la risa como vehículo de liberación y contacto con el ser más íntimo. La combinación de ambas dinámicas da como resultado una gran liberación de tensiones y conexión interna, en un ambiente de diversión y alegría.

Talleres lúdicos

Talleres de juegos y movimiento, para liberar tensiones, cohesionar equipos, potenciar la creatividad y la espontaneidad, aumentar la autoestima y confianza y sobre todo divertirse. En talleres de jóvenes y adultos se finaliza con una dinámica de la risa (risoterapia).

Destinado a niños/as, jóvenes y adultos. La actividad se adapta a rangos de edad. Se realizan también talleres para familias (padres e hijos).

Movimiento, risa y meditación

Combinamos tres meditaciones, la meditación activa del movimiento auténtico o espontáneo, la meditación de la risa y la meditación en silencio observando la vibración residual que las anteriores prácticas han dejado en el cuerpo. Consiguiendo liberar tensiones y dejar una profunda sensación de relajación y de conexión interna.

Destinado a adultos.

Todos estos cursos y talleres que se proponen tienen como objetivo descubrir y potenciar las capacidades de la persona; reconocer las emociones, aceptarlas y darles una salida sana; y aumentar la confianza, la autoestima y el conocimiento de uno mismo.

Gestión de emociones

Toda persona transita a diario por un mar de emociones. Algunas emociones tienen mejor prensa que otras, con lo que tendemos a mostrar las que son aceptadas y a ocultar las que no están bien consideradas. Pero las emociones no son ni malas ni buenas, son esenciales y necesarias para la supervivencia de la persona. Estos talleres tratan de aprender a reconocerlas, aceptarlas y saber darles una salida sana.

Destinado a niños/as, jóvenes y adultos. La actividad se adapta a rangos de edad.

Motivación y autoconfianza

Las personas nos ponemos en marcha cuando existe un motivo que nos despierta el interés. Encontrar qué es lo que nos motiva hace que pongamos en funcionamiento toda nuestra creatividad, consiguiendo además incrementar nuestra confianza.

Destinado a niños/as, jóvenes y adultos. La actividad se adapta a rangos de edad.

Autoestima y resiliencia

Se define resiliencia como la capacidad que tiene la persona para superar circunstancias difíciles o traumáticas. Y esta capacidad se puede desarrollar aplicando técnicas y dinámicas que llevarán también a mejorar la autoestima.

Destinado a niños/as, jóvenes y adultos. La actividad se adapta a rangos de edad.

Asertividad y empatía

La asertividad se define como la habilidad de ser claros, francos y directos, sin herir los sentimientos de los demás, pero respetando los nuestros. Y se entiende por empatía la habilidad de ponerse en el lugar del otro.

Ambas características son fundamentales para una buena comunicación, para evitar malos entendidos, para una sana gestión de las emociones y para incrementar la autoestima y la confianza.

Destinado a niños/as, jóvenes y adultos. La actividad se adapta a rangos de edad.

Potenciar la creatividad

Todos somos creativos, tal vez sea una habilidad que no hemos desarrollado lo suficiente, pero es susceptible de ejercitarse. La creatividad no es exclusiva de artistas y bohemios, es imprescindible para la resolución de los problemas más nimios de la vida y por supuesto para plantear soluciones creativas a cualquier aspecto relacional o personal.

Destinado a niños/as, jóvenes y adultos. La actividad se adapta a rangos de edad.

Comunicación y habilidades sociales

La base de cualquier éxito estriba en una buena comunicación. Transmitir una idea, un proyecto, simples instrucciones, un comunicado, convencer a un auditorio, hacer que la idea prevalezca en el recuerdo… En función de los objetivos a conseguir se proponen diferentes dinámicas que trabajan la oratoria, el discurso, la claridad, el orden, superar el pánico escénico, la captación del oyente…

Destinado a adultos.

Contacte con nosotros para realizar su demanda y le realizaremos una propuesta personalizada donde se indicará el tiempo y la periodicidad aconsejable, el número mínimo y máximo de participantes y las necesidades en cuanto a espacio y requerimientos mínimos para realizar la actividad.

 

Contacte con nosotros para realizar su petición.

Nombre del peticionario / Empresa (requerido)

Ciudad (requerido)

País (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

OTRAS OFERTAS FORMATIVAS

Simbología y esencia de los cuentos. Cuentoterapia

Los cuentos tradicionales se comunican con el inconsciente a través de los símbolos. Esta formación permite recuperar su significado.

Más…

Educción lúdica

Formación dirigida a líderes, coordinadores… que utiliza dinámicas lúdicas para desarrollar las capacidades de los participantes.

Más…

Desarrollo profesional

Talleres y cursos dirigidos a equipos de trabajo en las empresas, enfocados a objetivos concretos o desarrollo de capacidades.

Más…