Desarrollo Profesional2017-01-30T19:41:27+00:00

Desarrollo profesional

Se proponen diferentes talleres y cursos, de distinta duración, dirigidos a equipos de trabajo en las empresas.

Todos los talleres y cursos son vivenciales ya que la capacidad de retención de los conocimientos llega hasta un 90% cuando se combina la experiencia auditiva, visual y la corporal, lo vivido.

La diferencia entre un taller y un curso es su duración. Los talleres se plantean para objetivos concretos y su periodicidad suele ser quincenal o mensual. Los cursos tienen una duración trimestral, semestral o anual, su periodicidad puede ser semanal o quincenal y se pueden establecer para más de un objetivo.

Utilizamos el juego como la forma más natural para el aprendizaje. Con la experiencia lúdica se consiguen entre otros muchos, estos objetivos:

  • Se evitan las defensas automáticas que levantamos ante lo desconocido
  • Surge la curiosidad, la espontaneidad y la creatividad
  • Se activan, de forma natural, las principales capacidades, y se manifiestan las principales limitaciones y dificultades que cada persona tiene. Ambas cosas necesarias para reconocerlas y potenciarlas o incidir sobre ellas
  • Se facilita la comunicación y se mejoran las relaciones

Las principales capacidades o dificultades que se evidencian en estas experiencias lúdicas son:

  • Liderazgo
  • Cooperación y trabajo en equipo
  • Empatía y asertividad
  • Resiliencia
  • Capacidad para equilibrar el estrés
  • Sentido del humor
  • Comunicación
  • Mediación de conflictos
  • Creatividad

Con el conocimiento de estas capacidades y dificultades se puede adquirir consciencia y tomar decisiones respecto a lo que se desea potenciar o incorporar.

Nos adaptamos a los requerimientos de cada empresa respecto a los objetivos que se deseen conseguir. Sin embargo, para obtener resultados, es preciso que la duración y la periodicidad sean suficientes y adecuadas.

La duración mínima de un taller se establece en dos horas de duración. Talleres inferiores a este tiempo son ineficaces pues es preciso crear un clima de confianza y adaptación, donde los participantes puedan sentirse seguros. Hay cosas que requieren su tiempo: “9 mamás no hacen un bebé en un mes”.

Periodicidad:

Para que se puedan valorar los resultados de las acciones propuestas, es preciso que no se limiten a un solo taller. La periodicidad aconsejable se establece en 15 días o un mes, depende de las características particulares y de lo que se pretenda conseguir. Es preciso evaluar la evolución los cambios que se producen en el tiempo.

Cada cliente / empresa tendrá unas necesidades y requerimientos diferentes. En función de los mismos se adaptan las dinámicas, los tiempos, la periodicidad, etc. Sin embargo a modo de ejemplo, les sugerimos algunos cursos y talleres.

Mediación y resolución de conflictos

Muchas veces surgen conflictos inter-departamentales o entre personas del mismo departamento. Normalmente es por desconocimiento del trabajo y los objetivos de cada uno. Con simples  y divertidas dinámicas se consigue mejorar la comunicación, empatizar y llegar a acuerdos.

Cohesión de equipos

Muchas veces los miembros de un equipo trabajan de forma independiente, los esfuerzos están dispersos y no se consiguen los objetivos. Estas dinámicas están enfocadas a aunar las energías individuales para un fin común.

Gestión de emociones

Toda persona transita a diario por un mar de emociones. Siempre se ha pensado que en el mundo de la empresa estas emociones tenían que dejarse a un lado. Sin embargo en el funcionamiento natural del ser humano no se pueden obviar.  Si son reprimidas surgirán en forma de enfermedad o en el peor momento. Es preciso reconocer esas emociones y darles una salida sana.

Liberación del estrés

En la actualidad se perciben a diario entre 4 mil y 5 mil estímulos. El día a día tanto personal como profesional genera una presión y un estrés que precisa ser liberado para restablecer el equilibrio. Entre las muchas técnicas que existen, apostamos por una que nos parece de las más efectivas, según nuestra experiencia, la que combina el movimiento, la risa y la posterior relajación en observación.

Motivación y autoconfianza

Las personas nos ponemos en marcha cuando existe un motivo que nos despierta el interés. Encontrar qué es lo que nos motiva hace que pongamos en funcionamiento toda nuestra creatividad, consiguiendo además incrementar nuestra confianza.

Autoestima y resiliencia

Se define resiliencia como la capacidad que tiene la persona para superar circunstancias difíciles o traumáticas. Y esta capacidad se puede desarrollar aplicando técnicas y dinámicas que llevarán también a mejorar la autoestima.

Asertividad y empatía

La asertividad se define como la habilidad de ser claros, francos y directos, sin herir los sentimientos de los demás, pero respetando los nuestros. Y se entiende por empatía la habilidad de ponerse en el lugar del otro.

Ambas características son fundamentales para una buena comunicación, para evitar malos entendidos, para una sana gestión de las emociones y para incrementar la autoestima y la confianza.

Potenciar la creatividad

Todos somos creativos, tal vez sea una habilidad que no hemos desarrollado lo suficiente, pero es susceptible de ejercitarse. La creatividad no es exclusiva de artistas y bohemios, es imprescindible para la resolución de los problemas más nimios de la vida y por supuesto para plantear soluciones creativas a cualquier aspecto empresarial, relacional o personal.

Comunicación y habilidades sociales

La base de cualquier éxito estriba en una buena comunicación. Transmitir una idea, un proyecto, simples instrucciones, un comunicado, la venta de un servicio o producto, la presentación de resultados o ventas, convencer a un auditorio, hacer que la idea prevalezca en el recuerdo… En función de los objetivos a conseguir se proponen diferentes dinámicas que trabajan la oratoria, el discurso, la claridad, el orden, superar el pánico escénico, la captación del oyente…

Storytelling empresarial

El storytelling se define como el arte de construir una historia que permanezca en el recuerdo y potencie la imagen de marca de una empresa. Se ofrecen servicios de asesoramiento y/o creación de historias de storytelling empresarial.

Sugerencias, basadas en nuestra experiencia, para que las actividades planteadas sean efectivas y se consigan resultados:

  • Que se destine un tiempo concreto para la realización del taller o curso y se respete.
  • Que esté incentivado por la empresa pero sea voluntario para los participantes.
  • Para motivar la participación debería ser en horario de trabajo, o combinado entre el tiempo personal y de trabajo, previo consenso.
  • Que se realice fuera del ámbito empresarial. Realizar la actividad en la propia empresa dificulta la conexión y propicia la deserción.
  • Ajustarse en tiempo y en periodicidad a la demanda.

Contacte con nosotros para realizar su demanda y le realizaremos una propuesta personalizada donde se indicará el tiempo y la periodicidad aconsejable, el número mínimo y máximo de participantes y las necesidades en cuanto a espacio y requerimientos mínimos para realizar la actividad.

 

Contacte con nosotros para realizar su petición.

Nombre del peticionario / Empresa (requerido)

Ciudad (requerido)

País (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

OTRAS OFERTAS FORMATIVAS

Simbología y esencia de los cuentos. Cuentoterapia

Los cuentos tradicionales se comunican con el inconsciente a través de los símbolos. Esta formación permite recuperar su significado.

Más…

Educción lúdica

Formación dirigida a líderes, coordinadores… que utiliza dinámicas lúdicas para desarrollar las capacidades de los participantes.

Más…

Desarrollo personal

Talleres y cursos dirigidos a cualquier persona que desee realizar un camino de autoconocimiento, descubrir y potenciar sus talentos.

Más…