II PROMOCIÓN EN BOGOTÁ – AÑO 2024

PACK TRES TALLERES BÁSICOS – BOGOTÁ 2024

LAMENTAMOS INFORMAR QUE ESTA PROGRAMACIÓN HA SIDO SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO.

Si desea comprar SOLO UN TALLER, tenemos un PRECIO MÁGICO para el primero de ellos. CLIQUE AQUÍ para leer la información.

Más abajo AMPLIAMOS la INFORMACIÓN de cada taller.

Qué vamos a tratar

Primer taller: 24 y 25 de febrero: Conectar con la fuerza interna y el instinto

ENCONTRANDO NUESTRA FUENTE INTERNA: CREATIVIDAD, FUERZA, INTUICIÓN E INSTINTO

Son muchas las veces en las que nos perdemos en los vericuetos de nuestra arrogancia y nuestra mente racional. Nos sentimos indignados o entramos en una lucha mental con nuestros deberes o nuestra imagen. Vivimos bloqueados y perdidos.

En este taller vamos a profundizar de forma vivencial en el cuento de “LA PRINCESA MONA”. Un cuento poco conocido, de la tradición ibérica, que tiene toda la esencia del cuento maravilloso. Los cuentos maravillosos, como ya sabemos, van dando pistas a nuestro inconsciente, a nuestro niño/a interno/a. Nos ofrecen soluciones ya mil veces probadas en el pasado por otras generaciones.

En este cuento, como es habitual, “nada es lo que parece”. Nos mostrará la importancia de “saber fluir”, nos alentará a dejar que mane nuestra propia sabiduría y nos guíe. Nos ayudará a descubrir, con fórmulas muy sencillas, cómo ser más auténticos, más “nosotros mismos”.

Solo tenemos que escuchar fuera y dentro de nosotros esas voces de la SABIDURÍA INMANENTE que nos enseñan:

  • El poder de lo pequeño. Cómo vencer sin competir
  • Cómo aceptar nuestra vida sin sufrimiento innecesario
  • Cómo entregarnos al flujo de la vida de una forma sencilla

Veremos las claves personales y arquetipales que lo hacen posible.
De la mano de la fantasía entraremos en la fuente de nuestro inconsciente, en ese vacío fértil, en esa intuición y en ese instinto que tanto necesitamos para poder, sencillamente, abrir nuestra fuente inagotable de la creatividad, logrando finalmente y en suma ¡Ser Felices!

Segundo taller: 21 y 22 de septiembre: Egoísmo y cooperación

Hemos sido creados para amar, ser amados, compartir y contribuir al bien común. Ese debe ser nuestro oficio de hombres, si no queremos ver nuestra vida vacía de contenido. Sólo es posible aspirar a la verdadera felicidad, que es la que emana del amor y de la paz con uno mismo, sintiendo la dicha y la felicidad de los demás como propia. La senda sin destino del desasosiego por el poder, el placer, el dinero, la fama, el consumo, etcétera, sólo nos conducirá a nuestra propia destrucción, ya que, al prescindir en nuestras vidas de la generosidad y el altruismo, estamos matando el amor, y sin amor quedamos reducidos a la nada.

EN LOS CUENTOS…

 “Iba yo mendigando de puerta en puerta por el camino de la aldea, cuando tu carroza apareció a lo lejos como un sueño hermoso. Yo me pregunté maravillado quién sería aquel rey de reyes. Mis ilusiones volaron hasta el cielo y pensé que mis días malos se habían acabado. Tu generosidad me sacaría de la pobreza…

La carroza se paró a mi lado. Me miraste y bajaste sonriendo. Sentí que la felicidad de la vida me había llegado al fin. Y de pronto, tú extendiste tu mano diciéndome:

-¿Puedes darme alguna cosa?

Y yo me quedé pasmado. ¡Qué ocurrencia, pedirle a un mendigo! Estaba confuso y no sabía qué hacer. Al fin saqué despacio de mi saco un granito de trigo y te lo di. ¡Qué sorpresa la mía, cuando al vaciar por la tarde mi saco encontré un grano de oro entre los granos de trigo!…

¡Qué amargamente lloré por no haber tenido corazón para darte todo lo que tenía”

Tagore

Tercer taller: 23 y 24 de noviembre: Desarrollo e Identidad sexual. Lo edípico.

EDIPO MÁS ALLÁ DE LOS PREJUICIOS

Hace 50 años hubiera sido imposible hablar de desarrollo personal sin hacer mención al Complejo de Edipo. Para Freud, el creador del psicoanálisis, los deseos amorosos inconscientes de amor y odio hacia los padres y la manera en que cada persona lo resolvemos, supone el punto determinante para el desarrollo de nuestra personalidad.

Tras décadas de feroces críticas al psicoanálisis, parece que hoy día es “políticamente incorrecto” hablar del complejo de Edipo en el campo de la psicoterapia, mucho más en el mundo del desarrollo personal. Si bien muchas de estas críticas se han demostrado acertadas, nos encontramos en una situación curiosa. La mayoría de personas que trabajan en el campo de lo terapéutico o que inician un camino de crecimiento, ni siquiera dedican un tiempo a conocer que supone esta teoría y en que medida puede ser válida para el trabajo con niños y adultos.

CUENTOS

Los sinsabores de las tensiones con los progenitores han sido “mapeados” magistralmente a lo largo de miles de años por nuestros cuentos tradicionales. Poniendo especial atención a las situaciones de peligro que se pueden presentar y como resolverlas de forma armoniosa.

Lejos de los prejuicios de los terapeutas del siglo XX, las personas que se reunían a contar y escuchar cuentos sabían de la importancia de dar pistas de sanación para nuestro inconsciente (que es atemporal y en ocasiones sigue atrapado en las dificultades con papá y mamá).

EL CAMINO DE LA IDENTIDAD SEXUAL

Intentaremos poner luz a tantos conceptos (identidad, género, orientación…) relacionados, pero no siempre claros. Dando pistas sobre cómo trabajarlos a través de los cuentos en niños y en adultos. Partiendo de la idea de que si bien la identidad sexual se establece en un periodo de la infancia, es algo que crece, se completa y se madura a lo largo de toda nuestra vida.

Información sobre la formación de Cuentoterapia

La Formación Internacional en Simbología y esencia de los cuentos. Cuentoterapia,  consta de 10 módulos básicos (en 2025 pasarán a ser 14 módulos básicos). La periodicidad la marca el grupo del país donde se realiza. En Latinoamérica se vienen realizando unos 4 talleres al año.
Realizando los 10 módulos (14 a partir de 2025), se obtiene el Certificado de Cuentoterapeuta.

Adicionalmente, hay cuatro talleres de especialización (transpersonales) tras los que se opta al Certificado de Cuentoterapeuta Magíster. Se realizan una vez al año.

Puede descargarse el PROGRAMA EN PDF en el siguiente enlace:

ACCEDE AQUÍ PARA LEER TODA LA INFORMACIÓN
rana_cuentoterapia_transparent

Avalada por la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia – AICUENT

Cada taller tiene una temática diferente, por lo que puede comenzar por cualquiera de ellos. Cuando una promoción se acaba, se vuelve a comenzar, los talleres que no haya hecho los podrá hacer en el futuro. Incluso ofrecemos la posibilidad de hacer solo algunos talleres, siempre con la consideración de que no podrá tener la certificación en cuentoterapia hasta que los haya finalizado todos.

Le invito a VISUALIZAR VÍDEOS y LEER LOS COMENTARIOS que nos han dejado algunos/as nuestros alumnos/as.

Los podrá encontrar AL FINAL DE LA PÁGINA DE INICIO de esta web.

También tiene conferencias, artículos, cuentos… EN EL APARTADO «PARA CURIOSOS».

Calendario 2024

Además de estos tres talleres, en 2024 está prevista la realización de un Taller de especialización:

  • La búsqueda del tesoro. El encuentro con la sombra: 17, 18 y 19 de mayo de 2024.

CLICA AQUÍ para tener toda la información de este taller.

Fechas y horarios

En cada una de las fechas los horarios serán:

Sábado: de 08:00 am a 1:30 pm y de 3:00 pm a 7:30 pm
Domingo: de 08:00 am a 3:00 pm
Duración del taller 15 h.

Rogamos puntualidad. Es conveniente llegar unos 10 minutos antes para acomodarse y poder empezar puntualmente. Muchas gracias.

A quien va dirigido

De especial interés para TODA PERSONA interesada en su crecimiento personal, autoconocimiento y gestión de emociones, en fin, en convertirse en su propio/a maestro/a interior. Adicionalmente, la formación está especialmente indicada para profesionales y estudiantes psicólogos, terapeutas, maestros, pedagogos, educadores, monitores, asistentes sociales, personal sanitario y de geriatría, bibliotecarios, promotores de lectura, cuenteros, escritores, ilustradores, padres, madres…

Precio pack 3 talleres

El precio INCLUYE talleres presenciales de 15 horas de duración cada uno, materiales para las dinámicas, objeto mágico-simbólico, bibliografía selecta y dosier de apuntes, certificado de asistencia y refrigerios de los dos días. No incluye almuerzos.

Comprando los talleres de forma individual le sale por 495,00 Euros (165,00 Euros/Taller)

Precio PACK 3 TALLERES: 410,00 Euros.

Consulta el siguiente punto la FORMA DE PAGO.

Forma de pago

Facilitamos el pago del pack de tres talleres: 410,00 Euros, en DOS PAGOS de 205,00 Euros cada uno.

Un primer pago de 205,00 Euros ANTES del LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2023

Un segundo pago de 205,00 Euros ANTES del MARTES 30 DE ABRIL DE 2024

Consulta en el siguiente punto cómo realizar el pago.

Formulario de Inscripción y Pago

PLAZAS LIMITADAS. Se respetará orden de inscripción y recepción del pago por reserva de plaza.

Este formulario registra su inscripción para los TRES TALLERES indicados, cuando se abran las inscripciones individuales NO TENDRÁ QUE INSCRIBIRSE.

Sigue los siguientes pasos para formalizar tu inscripción:

Paso 1) Rellenar el Formulario de inscripción.

Tiene que salirle un mensaje con este texto.

Gracias por su inscripción…

Si lo recibe, su solicitud de inscripción se habrá completado con éxito. Complete su inscripción realizando el pago.

Paso 2) Primer pago del Pack de tres talleres:

Realiza el primer pago de 205,00 Euros, en los botones de PayPal que se indican a continuación.
El importe figura automáticamente en el botón de pago.

Debe quedar realizado ANTES de finalizar el lunes 18 de diciembre de 2023.

Paso 3) Segundo pago del Pack de tres talleres:

Los 205,00 Euros restantes. Debe quedar realizado ANTES de finalizar el martes 30 de abril de 2024.

Te enviaremos un recordatorio con las instrucciones para realizar este pago.

Por favor, lea el apartado CONSIDERACIONES en lo que respecta a este pago de reserva.

Lugar

Pendiente de concretar.

Docentes

Primer taller: CONECTAR CON LA FUENTE INTERNA Y EL INSTINTO

Anabel García Capapey – Zaragoza (España)

Licenciada en Derecho. En posesión del CAP. Mediadora en Conflictos Interpersonales; Terapeuta Gestalt con formación en el Programa SAT de Claudio Naranjo; Formadora en Cuentoterapia.
Imparto cursos, talleres y ponencias sobre gestión emocional y acompañamiento en duelo, especialmente para profesionales del ámbito sanitario, educativo, formación de adultos, atención a mayores y a los cuidadores (formales y no formales) que trabajan con personas dependientes.
Los talleres, cursos y ponencias que dirijo al ámbito empresarial están enfocados a temas como liderazgo, trabajo en equipo, gestión del tiempo, capacitación y emprendimiento, resolución de conflictos, mediación, gestión de estrés, comunicación, motivación, autoestima, etc.
Blog: https://aventarte.wordpress.com/
Email: anabelgarciacapapey@gmail.com
Facebook: Anabel García Capapey

Localidad: Zaragoza– España

Segundo taller: EGOÍSMO Y COOPERACIÓN

Carmen González Hernández – Barcelona (España)

Cuentoterapeuta. Docente de la formación de Cuentoterapia, avalada por AICUENT (Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia). Narradora oral. Directora y Docente del programa “Educción lúdica”. Dinamizadora de Risoterapia y TERP (Talleres expresivos de la Risa Profunda). Ludoformadora (Dinamización de talleres para el desarrollo humano y rendimiento profesional). Monitora de tiempo libre y animación a la lectura.

Certificada en: Cuentoterapia. Cuento terapéutico. Risoterapia. TERP. Ludoformación. Locución y Doblaje. Practitioner PNL. Constelaciones Integrativas (Campos del Alma y del Espíritu). Magnified Healing (primer nivel). Especialista en Axiología formal e Interpretación de la prueba de valores de Robert S. Hartman. Diplomada en Empresariales. Postgrado en control de gestión. En formación de Grado de Psicología.

Otros estudios: Creación literaria; Cuento infantil; Monográficos de Psicoterapia. Gestalt de adultos e infantil, Psicoanálisis y Psicoterapia; Talleres de Clown; Teatro Terapéutico; Danza-Teatro; Movimiento expresivo; Katsugen-Yuki; Bio-voz.

Otros trabajos realizados: 27 años en empresas privadas en cargos administrativos, contables, financieros y gerenciales; Docente del Diplomado Internacional para el Desarrollo y la Innovación (en Colombia).

Fundadora y directora ejecutiva de Asociación EIDEP y ConCdeCarmen
Perfil en LinkedIn
Canal de YouTube
Localidad: Barcelona – España

Tercer taller: DESARROLLO E IDENTIDAD SEXUAL. LO EDÍPICO

Carmen Clemente Abenza – Murcia (España)

Narradora oral, especializada en temas de género y cuentos de tradición oral, actriz y titiritera. Desde que me recuerdo me gustan los cuentos y los he usado de un montón de formas: contados, escuchados, dramatizados, escritos, fotografiados, jugados, pintados, cantados, con títeres, bailados y más… Y desde que me formé como cuentoterapeuta con Lorenzo Hernández, los uso poniendo una conciencia y un cuidado especial, como valiosos trocitos de sabiduría. Con esta conciencia todo cambia, tanto para mí como para las personas con los que los comparto y deja de ser algo solo lúdico o educativo, para pasar a ser también sanador, mágico.
Soy docente en la formación de Cuentoterapia que imparte la AICUENT e imparto también cursos sobre cuentos y títeres a niños y adultos, así como cursos para profesores en Centros de formación. He coordinado talleres de escritura creativa y dirigido obras de teatro con niños.
Así mismo, también estoy formada como terapeuta Gestalt en el IPETG de Alicante, con Juanjo Albert y su equipo, y actualmente estoy cursando Grado de Psicología en la UNED.

Email: carmencitaclemente@gmail.com
Localidad: Murcia – España

Consultas e información

Por WhatsApp, así podremos atenderles cuando estemos disponibles. Muchas gracias.

María Camila Alvarez (Maca): +57 321 2664238
Carmen González: + 34 610 25 38 46

O por correo electrónico: escuelabogota.co@eidep.com

Consideraciones

La organización se reserva el derecho de cancelar el taller por causas organizativas relevantes, como aquellas atinentes a quorum o razones técnicas, o por causas de fuerza mayor (entendiendo como tal, circunstancias imprevisibles que no habrían podido evitarse a pesar de actuar con la diligencia debida). En ambos casos se procederá a la devolución del importe abonado, pero no genera derecho a reembolso de ningún otro tipo de compensación.

En el caso de que, una vez hecha el pago del taller, no puedan asistir, NO SE DEVOLVERÁN esos importes, NI podrán dejarse para ningún taller posterior, PERO SÍ podrá ceder la reserva a una nueva persona (no de las ya inscritas) que lo/a sustituya.

Si esta formación no se realiza en su ciudad y está interesado/a en que llegue hasta allí, por favor póngase en contacto con nosotros y estudiaremos la posibilidad de iniciarla allí.

Acceda a este enlace para CONTACTAR con nosotros

¡Que la magia de los cuentos le acompañe!

Advertimos que la formación es adictiva, cuando lo pruebe va a querer más.

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos que se consignen en el Formulario de Inscripción quedarán incorporados a un fichero del que es responsable Asociación EIDEP – Escuela Internacional para el Desarrollo Emocional y Profesional. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su supresión.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión, o si procede, a la limitación y oposición al tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales enviando un email a genesis@eidep.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario