El PROYECTO ESOPO contiene 5 subproyectos:

  • Subproyecto MALALA: destinado a jóvenes, estudiantes de primaria, secundaria y adultos, en el que se trabaja la sensibilización sobre la violencia de género, el fomento de la igualdad de la mujer, la construcción de las nuevas masculinidades (masculinismo)1, a través de los cuentos, narraciones, relatos o fábulas y otras técnicas psicológicas de estimulación cognitiva y de conocimiento personal.
    Este es un proyecto transversal que se trabaja también en el resto de proyectos.
  • Subproyecto GERAS: destinado al mantenimiento de las habilidades cognitivas de las personas mayores, residentes en centros asistenciales, usuarios de los centros de día y clubs sociales de personas de la tercera edad.
  • Subproyecto FORREST: destinado a personas con diversidad funcional cognitiva, en el que se trabaja el fomento y la estimulación de habilidades cognitivas, autoestima y autonomía personal.
  • Subproyecto DIMAS: en el que se trabaja la ayuda a reinserción social para personas privadas de libertad en centros penitenciarios y/o en proceso de reinserción.
  • Subproyecto MANDRÁGORA: destinado a personas usuarias de centros asistenciales para su ayuda en el tratamiento de adiciones y su reinserción social.

* 1 masculinismo: movimiento masculino para la liberación de la carga del patriarcado.

Director del proyecto: Manel Zapater Carrizo

Director de actividades de ocio infantiles y juveniles. Gestor y Coordinador de Casas de Colonias. Responsable de educadores en centros de tiempo libre. Cuentoterapeuta. Cursos de coaching personal y grupal. Postgrado de Producción y gestión de espectáculos. Certificación de Operador de imagen en TV3. Estudios de telecomunicaciones, marketing. Nuevas tecnologías y riesgos laborales en Enditel y Sony-Ericsson. Delineación. Director Comercial en HALCOURIEL S. L. y de DISLUVEN S.L. Socio fundador de la empresa de telecomunicaciones COMUNICA, AERIAL y CABLE, S.L y de la empresa de mensajería BARNAPUNT S.L.