Educción lúdica

En qué consiste

Educción implica ayudar a recordar lo que ya es. La formación en Educción lúdica prepara a profesionales de cualquier ámbito y sector para coordinar equipos, liderar a grupos de personas.

Un buen líder precisa conocer bien a los componentes del grupo y para ello, una buena estrategia es utilizar dinámicas lúdicas.

Acreditación / Certificación

La formación en Educción lúdica permite obtener un Certificado de estudios básicos en Educción lúdica, avalados por la Asociación Internacional para el Desarrollo Emocional y Profesional (AIDEP).

Para la obtención del certificado es preciso realizar las 280 horas que componen la formación, distribuidas en dos años. Y probar la adquisición de conocimientos presentando y liderando una dinámica grupal al final de cada periodo formativo.

Objetivos

Esta formación propone dotar al profesional que lidera, coordina o dirige un grupo de personas, de herramientas para conocerlo y mejorar las relaciones que se establecen en él.

Programa de contenidos

Exceptuando el primer módulo, que es introductorio y se realiza siempre en primer lugar, los demás módulos no han de cursarse en un orden concreto.

Temporalización

La formación básica se compone de 280 horas lectivas, a realizar en módulos de fin de semana o intensivos de verano. Depende del lugar donde se imparta.

Metodología

Se propone una metodología fundamentada en conocimientos multidisciplinares. La formación es básicamente vivencial, con diferentes dinámicas que garantizan el aprendizaje significativo.

A quién se dirige

Se dirige a profesionales de cualquier ámbito que dirijan, coordinen o lideren grupos de personas. Jefes de equipo, directivos, maestros, educadores, profesores, animadores socioculturales, líderes comunitarios, dinamizadores, terapeutas grupales… y a cualquier persona interesada.

Pedir más información sobre la formación completaVer programa completo