[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_opacity=»0.5″ border_style=»solid»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Los cuentos: llaves del inconsciente.

El próllaves4ximo jueves 13 de septiembre de 2018, a las 19:15 h., en Barcelona, en el INSTITUT DE SALUT HOLÍSTICA, realizaremos una conferencia gratuita para hablar sobre cómo los cuentos nos pueden ayudar a trabajar con los diferentes problemas que la vida nos depara. Los cuentos son como mapas de vida, LLAVES que nos abren la puerta a nuestro inconsciente para nutrirnos de los mensajes que en él se ocultan.

Trataremos qué aplicaciones tiene el trabajo con los cuentos y qué ámbitos de influencia puede abarcar. Servirá además como base y presentación para la V promoción en Barcelona de la Formación de SIMBOLOGÍA Y ESENCIA DE LOS CUENTOS. Cuentoterapia. Formación que está avalada por la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia (AICUENT) y que se imparte actualmente en diferentes ciudades de España, Colombia, México, Costa Rica…
(
El primer taller de esta formación en Barcelona, llamado «Cuentoterapia: La bola dorada», se imparte en Barcelona, el próximo 7 y 8 de octubre de 2018, a cargo de la docente Carmen González.
.
ACCEDE AQUÍ para ver la información de este taller.

a Conferencia en Barcelona Conferencia en Barcelona Conferencia en Barcelona Conferencia en Barcelona

[/fusion_text][fusion_text]

1. Qué vamos a tratar.

Los cuentos maravillosos tienen un lenguaje encriptado en los símbolos que contienen. Actualmente hemos olvidado el significado de muchos de esos símbolos y hacemos una interpretración racional del cuento, con lo que se tiende a catalogar como machista, elitista, monárquico… Se censuran, critican, se relegan al mundo infantil y en muchos casos se modifican, cambiando los símbolos y con ellos su significado. Y todo esto nos lleva a perder la sabiduría ancestral que guardan.
Si conocemos el verdadero significado del cuento maravilloso podremos escoger aquellos que son más adecuados para cada situación y utilizarlos en entornos educativos, terapéuticos, psicológicos, de acompañamiento… y para cualquier edad.
Además se ofrecen herramientas para poder apoyarse en los cuentos, no solo tradicionales, sino contemporáneos, de filosofías orientales y de álbumes ilustrados, para trabajar temas relacionados con las emociones y las relaciones humanas.

[/fusion_text][fusion_text]

2. Destinatarios: Conferencia en Barcelona

De especial interés para profesionales y estudiantes psicólogos, terapeutas, maestros, pedagogos, educadores, monitores, asistentes sociales, personal sanitario y de geriatría, bibliotecarios, promotores de lectura, cuentacuentos, escritores, ilustradores, padres, madres… y PARA TODA PERSONA INTERESADA.

[/fusion_text][fusion_text]

3. Cuándo:

Jueves 13 de septiembre de 2018
Inicio: 19:15h. – Duración aproximada 1h30′
Se ruega puntualidad.

[/fusion_text][fusion_text]

4. Dónde:

INSTITUT DE SALUT HOLÍSTICA – Consulta AQUÍ su web
La conferencia se impartirá en la sala de la C/ París

Calle París, 164, 1º1ª (Entre C/Muntaner y C/Casanova)
08036 Barcelona
Metro: L5 Hospital Clínic o Diagonal
FFGG: Provença
Enlace a mapa de situación

[/fusion_text][fusion_text]

5. Entrada libre

Conferencia gratuita.
Entrada libre hasta completar el aforo.

[/fusion_text][fusion_text]

6. Ponencia a cargo de:

whatsapp-image-2016-10-16-at-15-49-071Carmen González.

Docente de la formación de Cuentoterapia, avalada por AICUENT (Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia); Cuentoterapeuta; Narradora oral; Dinamizadora de Risoterapia y TERP (Talleres expresivos de la Risa Profunda); Ludoformadora (Dinamización de talleres para el desarrollo humano y rendimiento profesional); Directora y Docente del programa “Educción lúdica”; Monitora de tiempo libre y animación a la lectura (Dinamiza talleres para niños/as trabajando con los cuentos los miedos, la envidia, la autonomía, los celos, etc.); Docente del Diplomado Internacional para el Desarrollo y la Innovación (en Colombia); Monográficos de Psicoterapia, Gestalt de adultos e infantil, Psicoanálisis y Psicoterapia; Talleres de Clown; Teatro Terapéutico; Danza-Teatro; Movimiento expresivo; Katsugen-Yuki; Bio-voz; Locución y Doblaje; Practitioner PNL; Certificada en Constelaciones Integrativas (Campos del Alma y del Espíritu); Diplomada en Empresariales. Postgrado en control de gestión.

Fundadora y directora ejecutiva de EIDEP y ConCdeCarmen
Perfil en LinkedIn

Localidad: Barcelona – España

.

[/fusion_text][fusion_text]

7. Más información:

Web de Cuentoterapia

Página de FACEBOOK de Cuentoterapia

Página de FACEBOOK de Cuentoterapia – Barcelona

Página de TWITTER de Cuentoterapia

Link a un artículo de Carmen González sobre la CUENTOTERAPIA

Página de FACEBOOK de EIDEP

¡Que la magia de los cuentos te acompañe!

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario