Formación Cuentoterapia en España

Cuentoterapia – España.

Simbología y esencia de los cuentos.

Formación Cuentoterapia en España

Esta formación, avalada por la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia (AICUENT), se realiza actualmente en varias ciudades españolas (Alicante, Albacete, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Zaragoza…)

Para saber si se realiza en su ciudad le invitamos a CLICAR AQUÍ PARA ACCEDER AL ENLACE en  la página oficial de Cuentoterapia – AICU.

www.cuentoterapia.com

 

 

 

Si no se realiza en su ciudad y está interesado/a en que llegue hasta allí, por favor póngase en contacto con nosotros y estudiaremos la posibilidad de abrir una formación allí.

Acceda a este enlace para CONTACTAR con nosotros

Formación Cuentoterapia en España

En qué consiste la formación

La formación en Simbología y esencia de los cuentos: Cuentoterapia, es una disciplina que une los conocimientos de múltiples ramas del saber: antropología, psicología, pedagogía, axiología, eneagrama, cuarto camino… Con ella se da a conocer el potencial de los cuentos y las herramientas y recursos que nos ofrecen para el desarrollo humano. Los cuentos tienen una sabiduría ancestral, encierran mensajes, son mapas de vida, de los problemas que nos podemos encontrar  y de sus posibles soluciones.

Los cuentos utilizan un lenguaje encriptado, de símbolos, generando un mensaje que llega directamente al inconsciente. Antes se conocía el significado de los símbolos y el mensaje llegaba claro, pero ahora no solo hemos olvidado su significado, sino que tendemos a reducir el cuento a una interpretación racional, lineal y literal (trama superficial), con lo que tendemos a etiquetarlos de machistas, elitistas, monárquicos… atribuyéndoles una intencionalidad conservadora o aterradora o una ideología que no tienen y limitándolos al mundo infantil como ocio o diversión. Los hemos dejado de ver como vehículos de conocimiento y sabiduría.

Esta formación propone utilizar los cuentos, tradicionales y contemporáneos, como vehículo de conocimiento y guías de vida. Aprenderemos a realizar un análisis simbólico de los cuentos tradicionales para interpretarlos correctamente. Acercarnos sin prejuicios, con curiosidad e interés por ver sus significados más ocultos y profundos.  Desentrañar su mensaje y llegar a su esencia. Este conocimiento permitirá hacer consciente la sabiduría que se encierra en ellos, con el consiguiente crecimiento personal que ello implica, y poder escogerlos y utilizarlos a conveniencia en distintos colectivos, tanto adultos como niños, y múltiples áreas: educativa, terapéutica, psicológica, sanadora, dinámicas de grupos, de acompañamiento…

Formación Cuentoterapia en España

By |2018-11-07T23:20:46+00:00junio 16th, 2016|España|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario