Formación en Colombia

Simbología y esencia de los cuentos – Cuentoterapia.

Formación en Colombia.

En el mes de septiembre y octubre de 2016 dimos inicio en Medellín, Bogotá y Barranquilla, con el primer taller de esta formación.

Daremos continuidad a la misma en febrero de 2017.

En breve se publicarán las fechas de los próximos talleres. Permanezca atento/a.

 

Formación en Colombia

Si esta formación no se realiza en su ciudad y está interesado/a en que llegue hasta allí, por favor póngase en contacto con nosotros y estudiaremos la posibilidad de iniciarla allí.

Acceda a este enlace para CONTACTAR con nosotros

Formación en Colombia

En qué consiste la formación

La formación en Simbología y esencia de los cuentos: Cuentoterapia, es una disciplina que une los conocimientos de múltiples ramas del saber: antropología, psicología, pedagogía, axiología, eneagrama, cuarto camino… Con ella se da a conocer el potencial de los cuentos y las herramientas y recursos que nos ofrecen para el desarrollo humano. Los cuentos tienen una sabiduría ancestral, encierran mensajes, son mapas de vida, de los problemas que nos podemos encontrar  y de sus posibles soluciones.

Los cuentos utilizan un lenguaje encriptado, de símbolos, generando un mensaje que llega directamente al inconsciente. Antes se conocía el significado de los símbolos y el mensaje llegaba claro, pero ahora no solo hemos olvidado su significado, sino que tendemos a reducir el cuento a una interpretación racional, lineal y literal (trama superficial), con lo que tendemos a etiquetarlos de machistas, elitistas, monárquicos… atribuyéndoles una intencionalidad conservadora o aterradora o una ideología que no tienen y limitándolos al mundo infantil como ocio o diversión. Los hemos dejado de ver como vehículos de conocimiento y sabiduría.

Esta formación propone utilizar los cuentos, tradicionales y contemporáneos, como vehículo de conocimiento y guías de vida. Aprenderemos a realizar un análisis simbólico de los cuentos tradicionales para interpretarlos correctamente. Acercarnos sin prejuicios, con curiosidad e interés por ver sus significados más ocultos y profundos.  Desentrañar su mensaje y llegar a su esencia. Este conocimiento permitirá hacer consciente la sabiduría que se encierra en ellos, con el consiguiente crecimiento personal que ello implica, y poder escogerlos y utilizarlos a conveniencia en distintos colectivos, tanto adultos como niños, y múltiples áreas: educativa, terapéutica, psicológica, sanadora, dinámicas de grupos, de acompañamiento…

By |2017-01-30T19:41:28+00:00junio 16th, 2016|Colombia|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario