¡Hola!
Entre los años (2012-2015) comencé mi formación en cuentoterapia realizando tres cursos. Me formé en Vallecas – Madrid. Actualmente trabajo como docente en la etapa de Educación Infantil, inicié mi trayectoria de cuentoterapia a través del centro educativo donde trabajo, tuve la gran suerte de conocer y formarme en ese mágico y maravilloso mundo de los cuentos. Para mí ha sido una grata experiencia, y he aprendido mucho. Es además aplicable tanto a nivel laboral, como personal y como autoayuda tanto para padres, como para educadores y, por supuesto, los propios niños. Además tiene un gran valor cultural, simbólico, afectivo y social que te transporta en todo momento a una experiencia satisfactoria y emotiva, dado que puede darse que, en algunas ocasiones, se remuevan en el interior de las personas, ciertos recuerdos o situaciones vividas que incitan a la propia auto-identificación sobre el contenido de los cuentos.
Los ponentes son muy profesionales, las clases son dinámicas y participativas, además siempre mantienes estrechos vínculos con los formadores y los alumnos que es muy valioso a la hora de intercambiar información, ayuda, opiniones etc.
Concluyo diciendo que, si tenéis posibilidad de inscribiros y realizar la formación de los mismos (al menos tres cursos) os resultará muy útil en muchos aspectos de vuestra vida como ya he comentado anteriormente.
Un saludo.